MÁS INFORMACIÓN
CONTACTA CON NOSOTROS EN
Email: info.apremex@gmail.com
Email: hola@apremex.com
Móvil: +34 667 357 771
WhatsApp: +34 667 357 771
TE INTERESA LEER

INICIAR SESIÓN

Últimos Tweets

Búscanos en Facebook

Crónica Día Mundial de la Prematuridad en Cáceres - APREMEX
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE NIÑ@S PREMATUROS DE EXTREMADURA
prematuros,asociación,extremadura,niños,padres,madres,
15217
single,single-post,postid-15217,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Crónica Día Mundial de la Prematuridad en Cáceres

IMG_0137

Crónica Día Mundial de la Prematuridad en Cáceres

El sábado, 15 de noviembre, en la Casa de la Mujer de Cáceres, APREMEX (Asociación de Padres y Madres de Niñ@s prematuros de Extremadura) celebró el Día Mundial de la Prematuridad por primera vez en Extremadura. La respuesta de los socios, de los profesionales sanitarios y de la sociedad cacereña ha sido muy positiva en esta Jornada de convivencia, de formación y de información. El día transcurrió en un clima familiar, con la presencia de nuestros pequeños luchadores y sus papás.
 
La primera ponencia del día corrió a cargo de las neonatólogas del HSPA de Cáceres, Rebeca Fernández Martín y Mª Jesús García García. La temática abordada fue “Implicaciones de nacer Prematuro. Situación de la Unidad de Neonatología del HSPA”. La ponencia fue muy ilustrativa para los allí presentes, así como la claridad en la exposición. En la Mesa presidencial contamos, en el momento de la inauguración de la Jornada, con una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cáceres.
 
La presidenta, Gema Ramos, nos recordó lo importante que es visibilizar la realidad de la prematuridad en nuestra sociedad y cómo APREMEX quiere ser mano tendida para las familias que lo necesiten, durante y después de la hospitalización.
APREMEX ha recordado la necesidad de seguir apostando por una Asistencia Neonatal Integral y cómo es necesario seguir invirtiendo en recursos materiales y humanos para alcanzar los niveles adecuados de calidad en la asistencia.
 
Tras la ponencia asistimos a la 1ª Edición de la Entrega del Primer Premio APREMEX a la “Implicación y humanización de la neonatología”. Momento emotivo, ya que fue entregado a la Dra. María Jesús García García, una de las impulsores de esta realidad que es APREMEX.
 
La mañana concluyó con un taller impartido por Intelecto Animado, “Estimulación a través de los sentidos”, en el que padres e hij@s pudieron interactuar de manera lúdica. La comida compartida por los socios y familiares fue un momento para estrechar y reforzar vínculos, para compartir experiencias y disfrutar de nuestros hijos en un ambiente distendido en la Casa de la Mujer. Nuestro agradecimiento a esta Institución por cedernos un espacio tan cálido, poniendo todos los medios a nuestra disposición.
La tarde continuó con nuestra visita a la Unidad de neonatos del HSPA. Fue un momento lleno de recuerdos, de emociones… Hicimos entrega a los padres de los bebés ingresados algunos regalos y los patucos enviados por APREM para este día. Compartimos diálogo con ellos y esperanzas, muchas esperanzas, aun en medio de la dificultad y de las incertidumbres que se viven cuando nuestros hijos están ingresados.
 
La Jornada concluyó con otro taller, esta vez impartido por El Taller de los Sueños, titulado “Comunicar es útil y divertido”.
Clausuramos la Jornada inmortalizando la foto de grupo. Una imagen que perdurará en el recuerdo de este Primer Día Internacional de la Prematuridad celebrado en Extremadura. No nos cansaremos de dar las gracias a todos los que han hecho posible con su esfuerzo, con su trabajo callado, este día. A todos los socios de APREMEX, a los colaboradores… Esto solo es un comienzo, porque como nos recordaba el mismo sábado APREMEX en un programa de radio regional en Cadena SER, “son muchos los retos que aún tenemos por delante…”. A los patrocinadores, a la Casa de la Mujer, a todo el Equipo de Neonatos del HSPA de Cáceres, médicos, enfermeras, auxiliares, gracias por haber cuidado y seguir velando por nuestros hijos. 

Pablo J. Galán M.
@Pjgalanma