MÁS INFORMACIÓN
CONTACTA CON NOSOTROS EN
Email: info.apremex@gmail.com
Email: hola@apremex.com
Móvil: +34 667 357 771
WhatsApp: +34 667 357 771
TE INTERESA LEER

INICIAR SESIÓN

Últimos Tweets

Búscanos en Facebook

NUESTRA TERAPEUTA - APREMEX
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE NIÑ@S PREMATUROS DE EXTREMADURA
prematuros,asociación,extremadura,niños,padres,madres,
15446
page,page-id-15446,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

NUESTRA TERAPEUTA

La atención, intervención y estimulación temprana, al activar sistemas sensoriales importantes para la maduración, tiene como primer objetivo compensar la alteración de experiencias y permitir la reanudación de un proceso que se interrumpió de manera repentina con el parto prematuro. La intervención no sólo se dirige al niño sino también a la familia y al entorno como partes fundamentales e implicadas en todo este proceso.

 

Mediante una metodología lúdica y divertida para el niño, se trabaja globalmente las cinco áreas del desarrollo: área motriz, área perceptivo cognitiva, área social, área de la comunicación y el lenguaje y área de autonomía.

 

Los servicios que se ofrecen en las sesiones de Atención Temprana son:

 

1.- Valoración del momento evolutivo en el que se encuentre el niño.

2.- Elaboración de programas de tratamiento individualizados a cada niño y su entorno, diseñando actividades lúdicas para fomentar el desarrollo de sus habilidades, analizado y/o adaptando las mismas para que se ajusten en cada momento a las necesidades del niño.

3.- Entrenamiento y asesoramiento a la familia para que, mediante el juego diario, refuercen los objetivos trabajados durante las sesiones con la terapeuta.

4.- Terapia con material del entorno del niño.

5.- Consejo, asesoría y consulta.

6.- Evaluación y entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria.

7.- Terapia de Integración sensorial.

8.- Sesiones individuales de una duración estimada entre 45 y 60 minutos (dependiendo de la edad del niño).

 

La familia será atendida en una primera cita, gratuita y sin compromiso, donde podrán tener una primera toma de contacto y resolver todas sus dudas.

 

La encargada de las terapias es Aida Palma, terapeuta de atención temprana con dilatada experiencia en prematuridad, actualmente trabajadora en activo en un centro concertado por la Junta de Extremadura y tutora de cursos oficiales sobre Atención Temprana, psicomotricidad y educación.

 

Consultar precios. Precios especiales para socios de APREMEX.