MÁS INFORMACIÓN
CONTACTA CON NOSOTROS EN
Email: info.apremex@gmail.com
Email: hola@apremex.com
Móvil: +34 667 357 771
WhatsApp: +34 667 357 771
TE INTERESA LEER

INICIAR SESIÓN

Últimos Tweets

Búscanos en Facebook

Transporte pediátrico en Extremadura - APREMEX
ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE NIÑ@S PREMATUROS DE EXTREMADURA
prematuros,asociación,extremadura,niños,padres,madres,
15573
single,single-post,postid-15573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Transporte pediátrico en Extremadura

transporte-pediatrico

Transporte pediátrico en Extremadura

Retomamos nuestro blog, con renovada ilusión y lo hacemos con fuerza para seguir compartiendo vivencias, actualidad…y es un honor volver con la colaboración  de José Bravo Castelló, gerente del área de salud de Cáceres y ex responsable de urgencias y emergencias 112, que nos explica cómo funciona el transporte pediátrico en Extremadura.

       El traslado de un paciente de manera urgente y en el menor tiempo posible, bien a causa de una situación de urgencia que implique riesgo vital o daño irreparable para la salud del interesado, bien por imposibilidad física u otras causas médicas que, a juicio del facultativo, le impidan o incapaciten para la utilización de transporte ordinario es una norma que no se limita por razones de edad.
La activación del servicio se hace a través del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias como centro regulador del CCU, considerando las prioridades y la disponibilidad de vehículos en cada momento.
El Transporte sanitario urgente puede ser realizado con ambulancia asistencial, cuando se requiera o se pueda requerir asistencia sanitaria durante el traslado. Su activación y control corresponderá al Centro Coordinador de Urgencias 112. Existen 3 tipos:
• Traslados con Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) 16
• Traslados con Vehículos de Intervención Rápida (VIR) 2
• Helicópteros Sanitarios (2)
Existe también Transporte sanitario urgente con ambulancia convencional:  Cuando no se necesite o no se prevea asistencia sanitaria durante el traslado. 
• Traslados urgentes a Hospital, realizados con ambulancias de urgencias 24 horas (tipo U), con ambulancias de urgencias con horario parcial (tipo UP), o con ambulancias de transporte de personal sanitario (tipo PS).
Su activación y control, cuando el traslado sea desde el lugar de la urgencia hacia un Centro asistencial, corresponderá generalmente al Centro Coordinador de Urgencias 112, y excepcionalmente al Centro asistencial.
Los servicios de urgencia y emergencia que tenemos en nuestra comunidad ( 17 Unidades de Emergencia y dos Helicópteros Sanitarios, Centros de Atención Primaria, PACs, Servicios de Urgencia Hospitalario … ) atienden al total de la población extremeña independientemente de su edad o su pertenencia al Sistema Nacional de Salud.

Todas las unidades cuentan con material para la inmovilización, movilización, atención sanitaria (medicación crítica) y material adecuado para la edad pediátrica.